Bolígrafos 3D y como pintar en el aire

Con el auge de las impresoras 3D, se ha visto como podemos crear objetos de la “nada”; gracias a derretir pequeñas gotas de plástico y que formen un objeto que posteriormente podemos utilizar. Todo esto con una impresora 3D, suele ser costoso y aunque puede tener una gran precisión, puede ser necesario crear objetos más primitivos o que sea fácil crear estos objetos.

Simplemente utilizando los bolígrafos 3D ya podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y poder dibujar objetos tridimensionales como si de una impresora 3D se tratara. Con este tipo de dispositivos, podemos literalmente “dibujar en el aire”. Debido a que solo necesitamos un soporte que no sea bidimensional como puede ser un dibujo en un papel; sino que en este caso podemos dibujar en 3 Dimensiones.

Este concepto puede ser algo extraño en un principio pero se pueden llegar a hacer objetos completamente funcionales. Además en un entorno educativo, puede ser muy útil a la hora de enseñar a niños a utilizar las herramientas actuales para crear objetos en 3 Dimensiones.

scribble3dpen screen

 

En nuestro caso, hemos querido escribir un pequeño artículo sobre el bolígrafo scribbler 3D Pen; el cual es un pequeño bolígrafo que permite crear objetos sencillos de manera rápida y casi sin esfuerzo. Este bolígrafo a diferencia de otros bolígrafos 3D, no necesita una mina especial para poder dibujar, sino que el mismo filamento utilizado por las impresoras 3D, de 1,75mm; lo cual hace que sea fácil de reutilizar el plástico; obviamente puede ser usando PLA o ABS indistintamente como si de una impresora 3D se tratara.



El precio de este bolígrafo, es de 99$ más gastos de envío. No suele ser una compra muy cara por lo que puede ser un gran regalo para reyes. Puede comprarse directamente en la web del fabricante. Y viene con una presentación bastante interesante. Como podemos ver en la siguiente foto, nos viene el bolígrafo (el cual podemos elegir distintos colores al comprarlo), el cargador (es importante saber que el enchufe es americano por lo que necesitaremos un adaptador) y un poco de filamento.

 

scribble3dpen

Otro aspecto importante es su uso, el cual es muy fácil solo con 6 botones podemos controlar todo. 2 Para estrusar más plástico, otro para retirarlo, 2 botones para aumentar o disminuir la velocidad, y dos botones para aumentar o diminuir la temperatura. Dependiendo del plástico que utilicemos necesitaremos más o menos temperatura. Por lo que seleccionaremos el tipo de material al inicio de este o seleccionaremos la temperatura deseada. Todo viene escrito en la pantalla led que viene integrada en el bolígrafo. Como podemos ver en la figura principal de este artículo.

Pero lo que el lector se estará preguntando, es que puedo hacer con este bolígrafo 3D; pues bien aunque al inicio se podrá hacer estructuras sencillas, se pueden llegar a hacer muchas cosas. En nuestro caso, creamos una pequeña bicicleta para probarla y en la siguiente foto puede verse el resultado. Además, mostramos otros objetos que podemos llegar a hacer; en varios vídeos. Pudiendo incluso crear ropa por lo que puede ser una gran herramienta para un estudio de diseño de moda.

 

 

 

Sin más, nos despedimos deseando un feliz año nuevo y que los reyes magos os traigan muchos regalos y si puede ser, un bolígrafo 3D. También queremos aprovechar para disculparnos por la demora en escribir los artículos. Prometemos que el 2018 traerá muchos y mejores artículos.

Be the first to comment on "Bolígrafos 3D y como pintar en el aire"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.