Shoot’em-up: Origen y Evolución

Tú. Sí, tú, amante de la circuitería y los lenguajes de programación. ¿Eres capaz de decirme que nunca te has interesado por el género que marcó la génesis del videojuego?. ¿Que jamás has sentido curiosidad por los antepasados de títulos tan emblemáticos como Gradius, R-Type o Ikaruga?.  No, claro que no. Pues es justo por eso por lo que me permito el lujo de incrustar en el rincón más friki de Booleanbite una charla sobre la evolución de los shoot´em-up que José Manuel Fernández “Spidey” dio hace unos meses en RetroBarcelona 2014.

Para quién no lo conozca, comentar que José Manuel es, tal y como él mismo se define en su bio de Twitter, un veterano de la prensa del videojuego y un historiador del píxel. Su trayectoria en revistas del sector como Loading, Meristation, Marca Player o Metodologic, web que actualmente dirige, a lo largo de “X” (donde X tiende a…) años así lo avala. Y no queda ahí la cosa. Junto con un equipo de gente que esperamos dará que hablar en un futuro no muy lejano, este sevillano ha formado Arcadict Games y andan dándole forma a un matamarcianos de scroll lateral de corte clásico llamado Maxxima cuyo teaser podéis ver aquí.

No vamos a darle más vueltas al asunto. Sacad palomitas, refrescos y un rato de tiempo libre y escuchad a José Manuel. Si las casi dos horas que dura la charla no se os pasan en un suspiro, os devuelvo el dinero.

Por cierto. Importante. Agradecer a Game Back por el video y desde aquí recomendar su canal fuertemente.

 

About the Author

J.L. Egea
Freak irredento con más consolas en casa que neuronas en la cabeza.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Shoot’em-up: Origen y Evolución

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*