Raspberry Pi 2 Model B

Pues como bien dice el título, tenemos nuevo modelo de la conocida Raspberry Pi. En este caso se trata de una mejora de rendimiento y memoria que nos puede interesar a la hora de utilizar este pequeño mini ordenador. Entre las mejoras que encontramos en este modelo Raspberry Pi 2 Model B. Encontramos la mejora del procesador que ahora tenemos un procesador Cortex-A7 CPU que tiene 4 núcleos a 900Mhz dando una mejora de x6 con respecto a la anterior versión de raspberry Pi. Además ya contamos con 1 Gb  LPDDR2; os dejamos la lista de características para que podáis verlas todas:

  • Procesador de 4 núcleos  Cortex-A7 a 900Mhz.
  • 1Gb LPDDR2 de RAM.
  • Soporte para Windows 10.
  • Totalmente compatible con la anterior versión.

Y muchos se preguntarán que precio tiene esta versión, pues como viene siendo habitual en estos casos, 35$. Es decir, que no cambia el precio. Tiene las mismas salidas con respecto al anterior modelo; es decir 40 GPIO y 4 USB, conector para display y camara, etc… Desde BooleanBite ya hemos hecho un pedido a sus proveedores y en breves os mostraremos un reportaje de nuestras impresiones.

Os dejamos unos enlaces con más información:

4 Comments on "Raspberry Pi 2 Model B"

  1. Hola!. ¿Tienes pensado mostrar, en el bechmark de Rpi2, las diferencias de rendimiento con respecto a la Pi normal en distribuciones tipo Lakka?. He visto esto (https://github.com/libretro/Lakka/wiki/Hardware-support), pero aún es demasiado pronto como para encontrar referencias con respecto a la Pi2. ME gustaría saber sobre todo el desempeño con FBA, Mame, N64 y PSX, aunque sé que con estas dos últimas no habrá demasiada suerte.

    Un saludo

    • Hola Ismael.

      Justamente ahora mismo estoy terminando de dar los últimos retoques del benchmark comparativo respecto a la Raspberry Pi Model B+ y Raspberry PI 2 Model B. Con respecto a la distribución Lakka, efectivamente también estamos preparando algo ya que la Raspberry Pi 1 la he estado usando como retroconsola(usando lakka) y pensaba incluso empezar a probarla en la Raspberry Pi 2. Estad atentos y mañana tendréis noticias del benchmark.

  2. Internet de las cosas III ya XD

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*