¡Montad Neumáticos Blandos! LLega CES (Campeonato Español de Simulación)

¿Sabeis eso de que un largo viaje comienza con un pequeño paso?.Pues hará cosa de un par de años un grupo de aficionados a Gran Turismo empezaron a “batirse” al volante (o al pad, cada uno escoge) de sus Playstation 3. Ávidos de piques, interiores y frenadas al límite, estos pilotos digitales hicieron frente común y organizaron sus propios campeonatos a nivel “estanocheGranTurismoycerveza”. El efecto bola de nieve que supuso la buena química entre sus componentes, los mejores ratos que pasaban y la creación de un grupo de Facebook para tener una mínima organización ha desembocado hoy en CES, o Campeonato Español de Simulación. Una web específica para gestionar y tener al día a lo que ahora es una comunidad con decenas de miembros que estamos seguros está ya dando que hablar en foros y grupetes de aficionados a las carreras online.

De hecho, CES ya no es sólo Gran Turismo. El popular simulador de los británicos Slightly Mad Studios, Project Cars, tiene también su sección en la web y lo que es más importante, su colectivo de peña dispuesta a competir cuando se tercie. Si hubiese que definir CES con un calificativo quizás “accesible” sería el elegido. ¿Por qué es eso?. Fácil, uno de los secretos de esta comunidad es precisamente que entiende que todos tenemos una vida al margen de nuestro ocio y evita a toda costa que quién más tiempo libre tenga, tenga también más posibilidades de llevarse el gato al agua. Esto se consigue NO anunciando qué circuito y coche se usará en la siguiente sesión hasta sólo unos minutos antes de que ésta comience. “Make it simple”, que dicen los americanos.

En fin, dadle una vuelta a la web y veréis que tiene toda la pinta de ser sólo el arranque de algo grande. Y no sólo porque vayan a incluir más títulos (¿alguien dijo DIRT RALLY?) sino porque el resto de plataformas (PC, XBOX…) es cuestión de tiempo que sean también el asfalto sobre el que esta peña ruede en un no muy lejano futuro.

About the Author

J.L. Egea
Freak irredento con más consolas en casa que neuronas en la cabeza.

Be the first to comment on "¡Montad Neumáticos Blandos! LLega CES (Campeonato Español de Simulación)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*