El Hackaton 2015

Hoy en Booleanbite, os queremos comentar un evento que se celebrará en el próximo mes, y esta orientado a la gente que se dedica a las nuevas tecnologías y más concretamente a el internet de las cosas o los propiamente llamados makers.

Os hablo de “El Hackaton” un evento que se celebra en la ciudad de Almería, y que tiene como objetivo cambiar el mundo. El lema de este evento es “28 horas para cambiar el mundo”. Este evento o hackaton, consiste en que un grupo de “tecnólogos” se reúnan y creen proyectos durante 28 horas ininterrumpidas. En este caso, se trata de realizar proyectos de “El internet de las cosas” durante 28 horas; el evento esta orientado tanto a programadores, diseñadores, creadores de contenidos, “makers” o cualquier otra persona que este interesada en este mundillo. Otro de los cambios que se han realizado, es que las charlas y el trabajo se han separado; preparando además un elenco de charlas nacionales, e internacionales ya que habrá charlas sobre IOT, empresas de almería que han tenido éxito con la electrónica programada y quieren dar su idea y experiencia a los participantes.

elhackaton2014

Primera Edición de El Hackaton. Congrego a 50 participantes durante 28 horas

Esta es la segunda edición que se celebra de este evento y como novedad, tenemos que se ha orientado a el Internet de las cosas y que se va a poder contar con material para ello. El año anterior, contó con una gran participación y de él salieron grandes proyectos como ‘be my ear‘. El año pasado el hackaton contó con varias temáticas como educación, empleo, salud y discapacidad.



Tras este evento, patrocinan empresas del sector como IBM, Cajamar y pequeñas empresas como Aura Tecnológica. Además de otras empresas colaboradoras.

Por último os dejamos el enlace a la web de este evento y esperemos veros por este evento dándolo todo. Al menos un servidor estará por allí como organizador.

Web El Hackaton

Be the first to comment on "El Hackaton 2015"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*