Distribuciones para Raspberry Pi

El Sábado pasado, día 14, se celebró el Pi Day(3-14-15); en este día los chicos de la fundación Raspberry, celebraron el día de este pequeño ordenador. Hemos utilizado anteriormente esta placa en otros artículos de BooleanBite . En muchos casos, la gente utiliza este ordenador como centro Multimedia pero desconoce los otros muchos usos que puede tener. Es por esto, que queremos en BooleanBite dar unas nociones de que otros usos se pueden dar a esta Raspberry Pi.

En primer lugar, vamos a diferencias los distintos Sistemas Operativos que podemos instalar, en Propósito General y Específicos para una función. Empezaremos con los de Propósito General. En cada caso os dejamos una imagen y el enlace a su página oficial.

Proposito General

Raspbian

Es uno de los más famosos; se basa en la distribución Linux Debian y permite tener un pequeño ordenador de propósito general que podemos usar incluso para jugar a Minecraft. Es una de la más utilizada y se puede instalar muy fácilmente usando NOOBS.

 

raspbian

http://www.raspbian.org

Pidora

Otra de las distribuciones basada en Fedora. Permite de igual manera tener un ordenador de propósito general que podemos usar gracias a su gran ligereza.

pidora

 

http://pidora.ca

ArchLinux

Otra de las distribuciones famosas de Linux; es perfecta para entendidos en el mundo Linux y permite una gran personalización del sistema. No es recomendable para los usuarios novatos.

arch2

https://www.archlinux.org

Moebius

Distribución Ligera para Raspberry Pi. Esta distribución nos permite tener un sistema operativo Ligero y poder usarlo para nuestros proyectos.

info

http://moebiuslinux.sourceforge.net

Windows 10

Para los amantes del sistema Operativo de Microsoft, tenemos una noticia que darles. La próxima entrega de este sistema operativo, estará disponible para la nueva Raspberry Pi 2(lo sentimos para los que tengáis la primera versión). Aun no se ha pronunciado sobre cuando se realizará o como será esta versión. Lo que si sabemos es que será gratuita.

Tech-Preview_Start-menu

 

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview-iso

Especificas

Una vez que hemos visto las distribuciones de propósito general, vamos a pasar a las distribuciones para un caso especifico. Ya sean como centro multimedia, o como cualquier otro propósito(por ejemplo retroconsola).

Openelec

Esta distribución(muchos la recordaran como XBMC) es una de la más utilizada a la hora de crear un centro multimedia en nuestra Raspberry Pi. Nos permite poder ver todas nuestras películas y series preparadas para poder verlas. Además permite reproducir por streaming las películas que tengamos en nuestros ordenadores(instalando un servidor).

screenshot000.640x360

http://openelec.tv

Arkos

Otra distribución que podemos utilizar para crear nuestro propio servidor y crear nuestra propia Nube.(podemos tener nuestro propio Dropbox y poder compartir ficheros).

logo-arkos-title

https://arkos.io

Lakka

Para los amantes de lo retro, os presentamos esta distribución que transformará nuestra Raspberry Pi, en una consola de Videojuegos retro. Podemos jugar a muchos formatos de distintas consolas retro(me temo que solo en 2D).

Captura de pantalla 2015-03-19 a las 21.01.59

 

http://lakka.tv

Con esta última distribución, hemos dado un repaso por algunas de las distribuciones que podemos encontrar en la Raspberry Pi. Tanto para la primer versión, como para la segunda. Si necesitáis más información, podes acceder a la página oficial de Raspberry Pi.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*